aflordepiel

Un año más desde hace 25 años.. Llego el día en que el talento DOMINICANO se encuentra en su máxima expresión:

PREMIOS CASANDRA.

Son unos galardones otorgados anualmente por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) en esta bella isla, Dominican Republic.

Galardon de lo mejor de la música, arte popular, arte clásico y comunicadores Dominicanos.


La ceremonia de la primera entrega de los premios data del 15 de abril de 1985 en las instalaciones del desaparecido Cine Olimpia de la calla Palo Hincado, en Santo Domingo.


Al año siguiente la ceremonia se efectuó en el Teatro de Bellas Artes, hasta 1988, para mudarse entonces al Teatro La Fiesta del Renaissance Jaragua Hotel & Casino, en donde se entregaron los premios hasta 1991. Desde 1992 se celebra en la sala Eduardo Brito del MAJESTUOSO y ELEGANTE Teatro Nacional en Santo Domingo.


Actualmente existen 54 categorias en los Casandra, cada una con un máximo de cinco nominaciones, cabe destacar que en la primera edición de los premios se premiaron sólo doe categorias.


A parte de las categorias convencionales, se entregan tres premios especiales...


  • Casandra al Mérito: entregado a aquel artista cuya obra y trayectoria merezca ser reconocido o si a desarrollado una la labor trascendente ene l año.

  • Tributo o Casandra Especial: entregado a un artista por su labor artístico de por vida.

  • Casandra Internacional: entregado a aquel artista extranjero consagrado en su carrera, con mérito entre los dominicanos para recibir una distinción.

El codiciado SOBERANO: es un premio mo competitivo y se otorga a un artista primordialmente por la trascendencia de sus obras, por su trayectoria personal y consagracion en el arte.


Terminaré cantando, perdón diciendo: Otra vez, Otra vez, aquí estamos otra vez... desde hace 25 años.. Pa`lante.. hay que seguir demostrando que hay mucho talento y que a pesar de la crisis y las situaciones no deseadas tenemos tiempo para premiar y distraer la mente con lo mejor de nuestra tierra, talento, perseverancia y por supuesto mucha dedicación....