esto es lo que he aprendido:
El tiempo pasa.
La vida ocurre.
Las distancias separan.
Los hijos crecen…
Los trabajos van y vienen.
La pasión disminuye.
Los hombres no siempre hacen lo
que se supone que deberían hacer.
El corazón se rompe.
Los padres mueren.
Los colegas olvidan los favores recibidos.
Las carreras o profesiones llegan a su fin.
PERO..........
NOTA: Este post es muy especial, no es de mi inspiración sin embargo hoy Misanotaciones se convierte en puente para hacerles llegar una historia real que busca dentro de las posibilidades hacernos crear conciencia de que la Vida es hermosa y su valor en múltiples ocasiones no sabemos calcular... VIVAMOS!!!!
Toda persona sin excepción tiene una definición única de lo que es la VIDA, o al menos creen tenerla. Otras sencillamente no tienen una forma de explicarlo.
La vida es un juego en el que todos, absolutamente todos jugamos, ricos, pobres, jóvenes, viejos, blancos, negros, todos sin DISTINCIONES ni DESIGUALDADES tenemos reglas y factores comunes que nos hacen sin lugar a dudas ser humanos y ser pequeños ante la presencia de Dios.
Aunque seamos felices, poderosos, desdichados al final siempre hay un único ganador... La MUERTE…
Pero valdría la pena que te preguntarás Como Definiría la VIDA?. Es un buen momento para hacerlo, pocas veces estas cosas pasan por nuestra mente.
A veces es preciso estar tan cerca de la muerte para darnos cuenta de la realidad, para darnos cuenta que la vida no es sólo aquello que nos mantiene en funcionamiento, hablando, caminando, corriendo o cualquier otra cosa.
La VIDA es aprender a darnos cuenta de aquellas personas a las que en realidad les importas, aquellas de las cuales formas pare de su vida, aquellas que darían la suya por verte vivir. Aquellas que cuando estas postrado en absoluta agonía te toman de la mano y te hacen sonreír, te dan palabras de aliento, esas que ves entrar por la puerta sin tu esperarlo.
Aprendamos a vivirla, a sentirla, a cuidarla, momento a momento, minuto a minuto, latido a latido. Porque tal vez en cualquier momento, quizás el menos esperado, SEA DEMASIADO TARDE.
Luego cuando la hallas vivido o te encuentres en ese momento que posiblemente sea el final, cuando te des cuenta que en el reloj no quedan horas y que no existe más camino para recorrer Entonces, tal vez podrás definir en ese instante de forma OBJETIVA lo que en realidad es la VIDA.
No pierdas tiempo la vida es corta, no importa cuánto hallas vivido, que tan bueno o malo seas, siempre EXISTE una oportunidad, pero más importante no pierdas tiempo en enojos y discusiones absurdas porque no sabes cuando llegará el día en que no podrás demostrar ni decir cuán especial son los que te rodean para Ti… Disfruta cada día como si fuese el último pero tan poco te permitas perder la cabeza.
Dedico estas líneas a aquellas personas que se preocuparon por mi en esos momentos tan difíciles en los cuales no sabes si Pensar lo Peor o si Ser Optimista…. En esos momentos donde crees que tienes que dar tu DEFINCION DE VIDA.
También de manera muy especial a una persona que se preocupo mucho por mí, y fue parte muy importante en mi recuperación tanto a nivel físico como a nivel emocional, TPRN. Lo sabes.
PD: Gracias JP, Tu también eres muy especial... Te mereces un mundo y sobre todo mucha VIDA, Sigue adelante que sé que te tendremos por mucho tiempo más. Aún quedan sueños por cumplir, unos cuántos viajes por realizar y una que otra cosa pendiente.... Besos y Abrazos....
Sentir que te ibas de mi,
sin nisiquiera pertenecerme
Verás la vida con otros ojos.
Para estar silencioso internamente, no pienses demasiado.
Confía en ti mismo. Confía en los demás. Confía en la vida.
Encontrarás que es más fácil de lo que parece.
Muchas veces, con la buena intención de resolver un problema, te conviertes en parte del problema.
A fin de aceptar el problema, es más práctico primero permanecer silencioso y sereno.
NO ES NECESARIO COMPRENDER LAS CAUSAS SINO ENCONTRAR SOLUCIONES.
Observa y reflexiona en silencio y después toma una decisión.
En el océano del silencio puedes descubrir tus tesoros eternos de paz, amor y felicidad.
En el silencio, puedes dejar que los malos sentimientos y experiencias dolorosas del pasado se disuelvan.
En el silencio puedes escuchar el susurro de Dios diciendo:
"Ven, ven hijo y descansa conmigo. Eres un alma pacífica."
El silencio calma tu corazón. Es un bálsamo que sana las heridas del alma.
Hace el espíritu fuerte y te lleva a un mundo más allá del sonido, donde gobierna la paz.
Autor: Brahma Kumaris
Disfruntelo!! Así como yo lo hice....
Un día tuve una cita a almorzar con unas amigas. Mae, una pequeña ancianita de cabello azulado como de 80 años, se nos unió--todos juntas, un grupo agradable. Cuando nos trajeron los menús, todas ordenamos ensaladas, emparedados y sopas, excepto Mae quien dijo: "Helado, por favor. Dos bolas de chocolate".
No estaba segura de que mis oídos hubiesen captado bien y las otras quedaron aterradas. "Junto con un pastel de manzana calentado", agregó Mae, completamente inmutable. Intentamos actuar de manera indiferente, como si la gente hiciese esto todo el tiempo. Pero cuando nos trajeron los pedidos, no disfruté el mío. No podía quitar mis ojos de Mae mientras engullía su pastel. Las otras damas mostraron consternación. Comieron sus almuerzos en silencio y con el ceño fruncido.
La vez siguiente que salí a comer, llamé e invité a Mae. Almorcé carne blanca de atún. Ella ordenó una copa de helado. Sonreí. Preguntó si ella me divertía. Le contesté: "Sí, lo hace, pero también me confunde. ¿Cómo es que ordena postres tan ricos, mientras yo siento que debo ser sensible? Ella se rió y dijo con júbilo disipado: "Estoy probando todo lo que es posible".
Intento comer la comida que necesito y hacer las cosas que debo. Pero la vida es tan corta, mi amiga, odio perderme algo bueno. Este año me di cuenta cuán vieja era (se sonrió). Nunca he estado tan vieja antes. Así que, antes de morir, tengo que probar esas cosas que por años pasé por alto. No he olido todas las flores todavía. Todavía hay muchos libros que no he leído. Hay todavía mucho más helado acaramelado que devorar y papalotes que volar.
Hay muchos centros comerciales en donde no he comprado. No me reído de todos los chistes. Me he perdido muchos éxitos de Broadway y papas fritas y gaseosas. Quiero vadear una vez más en el agua y sentir el rocío del océano en mi rostro. Quiero sentarme en una iglesia del campo y una vez más agradecerle a Dios por Su gracia. Quiero untar mantequilla de maní sobre mi tostada cada mañana. Quiero llamadas de larga distancia sin límite de tiempo a la gente que más amo.
No he llorado en todas las películas todavía o caminado en la lluvia mañanera. Necesito sentir el viento en mi cabello. Quiero enamorarme de nuevo. Así que si escojo postre en vez de cena, si muriese esta noche, diría que morí ganadora, porque no me perdí de nada. Satisfice mi corazón. Tuve aquel último mousse de chocolate antes de expirar". Con aquello, llamé a la mesera... "Cambié de parecer", le dije. "Quiero lo que ella pidió; ¡sólo que me le agrega un poco más de crema batida!"
Vivamos bien, amemos mucho y riamos a menudo... seamos felices. Recordemos que la felicidad no se basa en posesiones, poder o prestigio, sino en las relaciones con la gente que amamos y respetamos. Recordemos que mientras que el dinero habla, ¡el chocolate canta!
Autor Desconocido.-
REFLEXIÓN.
Si bien me corro el riesgo de que algunos tomen el pensamiento de hoy como un llamado (o permiso) a una vida licenciosa y sin controles, la verdad es que vale la pena corrérmelo. Y es que demasiada gente vive posponiendo el disfrute de la vida por diversos motivos. A veces, pensamos que de alguna manera tenemos control sobre la longitud de nuestra travesía por este mundo...y queremos estirar dicha travesía al máximo. Recuerdo el caso de una señora que vivía en una casa en penumbra a pesar de contar con muchísimos recursos financieros... seguía ahorrando luz al extremo tan sólo porque se había acostumbrado a hacerlo por más de 40 años, al comienzo de los cuales había experimentado bastante escasez. Hoy YO te invito… Vamos, vamos, disfrutemos cada día de lo que el Señor nos ha concedido...y compartamos, demos gracia a lo que Él nos ha dado para compartir con los demás (lo que debe incluir el gozo de vivir). Si sentimos que esto está más allá de nuestra capacidad, ¿por qué no congregarnos este fin de semana, con muchos otros que sí han descubierto que en su comunión con Dios, ese "chocolate sí canta"? Adelante y que el Señor haga resplandecer Su rostro sobre ustedes y los suyos.
(Especialmente para Tí, Rs, sabes que eres muy importante en mi vida, TKM..)
"Aprendí que no importe lo que pase, o cuán malo puede parecer el
día de hoy, la vida continúa, y mañana será mejor."
"Aprendí que se puede decir mucho sobre una persona a partir de la
manera en que maneja estas tres situaciones: un día lluvioso, equipaje
perdido, y luces navideñas enredadas."
"Aprendí que sin importar la relación que tengas con tus padres,
los extrañarás cuando ya no estén en tu vida."
"Aprendí que "algo de que vivir" no es lo mismo que "vivir"."
"Aprendí que a veces la vida te da segundas oportunidades."
"Aprendí que no hay que ir por la vida con guantes de béisbol en
ambas manos, tienes que aprender a tirar algunas cosas."
"Aprendí que cuando decido algo con un corazón abierto, casi
siempre tomo la decisión correcta."
"Aprendí que incluso cuando siento molestias, yo no tengo que ser una."
"Aprendí que todos los días deberías acercarte y tocar a alguien.
La gente ama un cálido abrazo, o simplemente una palmada amistosa en la
espalda."
"Aprendí que aún tengo mucho por aprender."
"Aprendí que las personas olvidarán lo que dijiste, olvidarán lo
que hiciste, pero las personas nunca olvidarán cómo las hiciste
sentir."
No permitas que nada ni nadie altere tu metabolismo, que nada te turbe y nada te espante.. Sólo tú y únicamente tú eres el responsable de tus cosas, espero que todos sepamos aprovechar el cariño y afecto que otros sinceramente nos proporcionan.